ASUNTOS TRATADOS

ASUNTOS TRATADOS EN LA SESION 39ª DE LA JUNTA DE GOBIERNO

Málaga, viernes 18 de mayo de 2018.

A la sesión de la Junta de Gobierno -celebrada en el día de hoy en la sala capitular de la Archicofradía – han asistido un número de 50 hermanos integrantes de la misma.  La sesión ha estado presidida por el Hermano Mayor D. Carlos Javier López Armada,  excusó su asistencia el Rector de la Basílica de la Esperanza y Director Espiritual el Ilmo. Sr. D. Antonio Jesús Coronado Morón, comenzando a las 21:04 horas y concluyendo a las 22:10 horas.

De acuerdo con el Orden del día, el Secretario ha dado lectura de la Acta de la Junta de Gobierno anterior, al finalizar se ha sometido a la aprobación de la Junta de Gobierno, resultando aprobada por la unanimidad de los hermanos asistentes. A continuación se han presentado el informe de Secretaria, y el de Tesorería correspondientes al mes de marzo de 2018, aprobándose este último. Asimismo el Tesorero D. Lorenzo Luque Lampérez, ha presentado el Balance General de Cuentas del año 2017,  explicando el movimiento económico del ejercicio. Sometido a la conformidad  de la Junta esta se pronunció por unanimidad a favor de su aprobación.

En otro orden, la Junta de Gobierno acordó de forma unánime la adhesión de la Archicofradía al proceso de Coronación Canónica de María Santísima de Lágrimas y Favores, titular de las Reales Cofradías Fusionadas de San Juan de Málaga, como muestra de amor y devoción a la Santísima Virgen.

El Hermano Mayor ha anunciado,  la participación de la Archicofradía el próximo 7 de junio en la Cuestación Anual a favor de la Lucha Contra el Cáncer a través de una mesa petitoria, haciendo un llamamiento a los hermanos para que colaboren en ese día de forma activa, así como en la exposición fotográfica que anualmente realiza la Asociación Española contra el Cáncer en la calle Larios y que este año con motivo del 75º aniversario de la Coronación Canónica de Santa María de la Victoria está dedicada a diferentes advocaciones de Nuestra Santísima Madre como representación para Identificar (Encarnar) el Dolor, el Consuelo, la Solidaridad y la Esperanza de las madres afectadas por el cáncer con el de María Santísima. Esta exposición cuenta con el visto bueno de la Agrupación de Cofradías y el beneplácito del Obispado.

Del mismo modo,  ha anunciado que la Archicofradía expondrá en el Salón de Tronos en las Navidades y en el fin de semana siguiente, concretamente los días 12 y 13 de enero de 2019, un belén de la Asociación Belenista de Málaga – La Alcazaba, con motivo de las Jornadas que  organiza esta asociación donde se reúnen los belenistas de toda Andalucía.

Por otra parte, se ha debatido en el seno de la Junta aspectos concretos de la organización previa a la salida de la Magna Procesión del próximo sábado 26 de mayo.

Por último,  el Hermano Mayor ha informado que esta sesión de la Junta de Gobierno será la última que se celebra,  al finalizar el mandato de esta su primera mayordomía, anunciado que se presentará a la reelección de un segundo mandato,  donde esperan diferentes e ilusionantes proyectos para la Archicofradía, realizando a continuación un breve informe de los hitos alcanzados  en estos cuatro años, agradeciendo a todos los hermanos y miembros de la Junta de Gobierno sus ideas, participación e implicación en la realización de los mismos.

SECRETARIA