ASUNTOS TRATADOS

ASUNTOS TRATADOS EN LA SESION 38ª DE LA JUNTA DE GOBIERNO

Málaga, 19 de abril de 2018.

A la Junta de Gobierno -celebrada en el día de hoy en la sala capitular de la Archicofradía –  han asistido un número de 59 archicofrades integrantes de la Junta. Esta estuvo presidida por el Hermano Mayor D. Carlos Javier López Armada, asistió el Rector de la Basílica de la Esperanza y Director Espiritual Ilmo. Sr. D. Antonio Jesús Coronado Morón, comenzando a las 21:00 horas y concluyendo a las 22:08 horas.

De acuerdo con el Orden del día, se han presentado los informes correspondientes a Secretaria y Tesorería aprobándose este último por todos los presentes.

A continuación el Hermano Mayor indicó, que el informe de procesión se  ha confeccionado con la aportación que han realizado todos los mayordomos y campanilleros que participaron en la procesión el pasado Jueves Santo y así obtener una visión global. Cedió  la palabra al Albacea General D. Tadeo Furest Durán que leyó el informe de procesión,  revisando aspectos de la salida procesional, de los tiempos de paso, de los tiempos de desplazamiento, del reparto del romero y del orden en la procesión.

El Hermano Mayor informó en relación a la participación de María Santísima de la Esperanza en la Procesión Magna.  El traslado de María Santísima de la Esperanza al Salón de Tronos  será el 23 de mayo a las 21:15h. El día 26 de mayo, la formación  del cortejo que participará en la Procesión Magana se  realizará en el interior del Salón de tronos, desde donde saldrá a las 19:45h. Como novedad las túnicas que lleven los hombres de trono serán de color verde con el escudo de la Archicofradía.

El Hermano  Mayor participó que se ha presentado la nueva túnica morada bordada en oro del Dulce Nombre de Jesús Nazareno del Paso  a la 5ª edición de los premios Strena Artis, este premio consiste en una dotación económica destinada a la Cofradía que haya realizado un estreno artesanal en su Procesión de Semana Santa, considerado por el Jurado competente como el más relevante. Dicho importe será entregado a la Entidad con fines caritativos y de ayuda social que la Hermandad designe. El fallo del jurado se conocerá el día 24 de mayo.

Por ultimo recordó que el próximo 4 de mayo a las 20:00h tendrá lugar una nueva charla de formación dirigida por nuestro Director Espiritual Ilmo. Sr. D. Antonio Coronado Morón, en el ámbito de la parroquia de Santo Domingo y en el de sus cofradías y hermandades.

SECRETARIA.