ASUNTOS TRATADOS

ASUNTOS TRATADOS EN LA SESION 37ª DE LA JUNTA DE GOBIERNO

ASUNTOS TRATADOS EN LA SESION 37ª DE LA JUNTA DE GOBIERNO

CULTOS DE CUARESMA Málaga, jueves 15 de marzo de 2018.

A la sesión de la Junta de Gobierno -celebrada en el día de hoy en la sala capitular de la Archicofradía – han asistido un número de 52 hermanos integrantes de la misma,  y se ha contado  además con la asistencia de 10 hermanos invitados expresamente por el Hermano Mayor a  la conclusión de la Eucaristía celebrada con motivo del primer día del Triduo en honor al Dulce Nombre de Jesús Nazareno del Paso.  La sesión ha estado presidida por el Hermano Mayor D. Carlos Javier López Armada,  excusó su asistencia el Rector de la Basílica de la Esperanza y Director Espiritual el Ilmo. Sr. D. Antonio Jesús Coronado Morón, comenzando a las 21:06 horas y concluyendo a las 22:00 horas.

De acuerdo con el Orden del día, el Secretario ha dado lectura de la Acta de la Junta de Gobierno anterior, al finalizar se ha sometido a la aprobación de la Junta de Gobierno, resultando aprobada por la unanimidad de los hermanos asistentes. A continuación se han presentado el informe de Secretaria y el de Tesorería correspondiente al mes de diciembre de 2017, aprobándose este último.

Con arreglo al orden del día, se ha aprobado por la Junta de Gobierno los  exorno florales de ambos tronos para la salida procesional del Jueves Santo. En este punto el Hermano Mayor ha presentado a la Junta de Gobierno a través de una proyección visual la nueva túnica de terciopelo morado bordada en oro, diseño de D. Eloy Téllez Carrión consejero de la Archicofradía y que ha sido ejecutada en los talleres del bordador y archicofrade D. Salvador Oliver Urdiales, despertando una espontánea ovación entre los miembros de la Junta e invitados asistentes,  pronunciándose unánimemente la Junta de Gobierno favorable a que el Dulce Nombre de Jesus Nazareno del Paso vista el Jueves Santo la nueva túnica.

El Hermano Mayor ha informado en relación a los actos del CLº aniversario de la proclamación de la Virgen de la Victoria como patrona de la Diócesis y  del LXXVº aniversario de su coronación canónica, anunciando el establecimiento de dos turnos de hombres de trono  para portar a María Santísima de la Esperanza, quedando facultado el equipo del trono de la Virgen para establecer los requisitos necesarios de los interesados en participar como hombres de trono en esta Magna Procesión.

SECRETARIA

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *