CULTOS DE CUARESMA

ASUNTOS TRATADOS EN LA SESION 36ª DE LA JUNTA DE GOBIERNO

JUNTA DE GOBIERNOASUNTOS TRATADOS EN LA SESION 36ª DE LA JUNTA DE GOBIERNO

 Málaga, jueves 18 de enero de 2018.

A la sesión de la Junta de Gobierno -celebrada en el día de hoy en la sala capitular de la Archicofradía – han asistido un número de 48 archicofrades integrantes de la misma. Esta estuvo presidida por el Hermano Mayor D. Carlos Javier López Armada,  excusó su asistencia el Rector de la Basílica de la Esperanza y Director Espiritual el Muy Iltre. Sr. D. Antonio Jesús Coronado Morón, comenzando a las 21:00 horas y concluyendo a las 22:06 horas.

De acuerdo con el Orden del día, el Secretario ha dado lectura de la Acta de la Junta de Gobierno anterior, al finalizar se ha sometido a la aprobación de la Junta de Gobierno, resultando aprobada por la unanimidad de los hermanos asistentes. A continuación se han presentado los informes de Secretaria y el de Tesorería, aprobándose este último.

El Primer Teniente Hermano Mayor y Mayordomo del Trono de la Virgen, ha informado a la Junta de la finalización de los trabajos para solucionar el descuadre de las cartelas con el cajillo del trono de la Virgen, de acuerdo con lo aprobado en la Junta de Gobierno del 16 de octubre de 2016 siendo esta actuación realizada por el Taller de Manuel Toledano.

El Hermano Mayor ha anunciado que el periodista Matías Prats Luque será el encargado de recitar el soneto, obra de Joaquín Díaz Serrano, que cada año precede a la bendición del Dulce Nombre de Jesús Nazareno del Paso en la noche del Jueves Santo en la Tribuna Oficial y la Tribuna de los Pobres antes de que el Nazareno imparta la bendición a Málaga. El Hermano Mayor, ha anunciado que la corporación trasladó la solicitud al conocido presentador televisivo y que éste ha aceptado poner voz a este tradicional acto de la Semana Santa de Málaga. Prats Luque (Madrid, 1952) es hijo del histórico Matías Prats Cañete, es uno de los rostros más conocidos de la televisión y está considerado como uno de los comunicadores más respetados y reconocidos de la comunicación española.

Asimismo el Albacea General D. Tadeo Furest Durán ha informado que en la Solemne Función Principal en honor al Dulce Nombre de Jesús Nazareno del Paso el primer domingo de Cuaresma, se presentara la túnica bordada de la Imagen del Nazareno del Paso que está realizando el taller de bordados de D. Salvador Oliver Urdiales; en este punto el Hermano Mayor anuncio la asistencia a este acto de una comisión del Cuerpo de Intendencia encabezada por el General Inspector D. Antonio Budiño Carballo.

Seguidamente ha intervenido el Vocal D. Manuel Narváez Díaz que ha presentado el informe de liquidación de la venta de lotería de Navidad, por primera vez, este año se ha vendido la serie completa del número 87.418 número exclusivo de la Archicofradía, ascendiendo el importe total de la venta a los treinta y cuatro mil euros (34.000.-€).

Por último, y a petición del Hermano Mayor en las preces de costumbres se pidió por el eterno descanso del alma de nuestro hermano y consejero D. Antonio Manuel Garrido Moraga  q.e.p.d., recientemente fallecido.

SECRETARIA

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *