JUNTA DE GOBIERNO

ASUNTOS TRATADOS EN LA SESION 34ª DE LA JUNTA DE GOBIERNO

ASUNTOS TRATADOS EN LA SESION 34ª DE LA JUNTA JUNTA DE GOBIERNODE GOBIERNO

 Málaga, miércoles 18 de octubre de 2017.

A la Junta de Gobierno -celebrada en el día de hoy en la sala capitular de la Archicofradía – han asistido un número de treinta y nueve archicofrades integrantes de la Junta.

Esta estuvo presidida por el Hermano Mayor D. Carlos Javier López Armada, excusó su asistencia el Rector de la Basílica de la Esperanza y Director Espiritual  el M. Iltre. Sr. D.  Antonio Jesús Coronado Morón, comenzando a las 20:30 horas y concluyendo a las 21:54 horas.

De acuerdo con el Orden del día, el Secretario ha dado lectura de la Acta de la Junta de Gobierno anterior, al finalizar se ha sometido a la aprobación de la Junta de Gobierno, resultando aprobada por la unanimidad de los hermanos asistentes. A continuación se han presentado los informes correspondientes a Secretaria y Tesorería aprobándose este último.

El Hermano Mayor ha informado en relación al segundo ciclo de  charlas de formación dirigidas por nuestro Director Espiritual en el ámbito de la parroquia de Santo Domingo y en el de sus cofradías y hermandades. La primera de estas charlas se celebrará D.m. el viernes 27 de octubre a partir de las 20:00 horas en las instalaciones de nuestra Archicofradía, ánimo a la asistencia a ella de los hermanos y miembros de la Junta en consonancia con el compromiso cristiano y la responsabilidad de los cofrades que ha de prevalecer sobre otros aspectos.

A continuación, ha anunciado la celebración de una conferencia  organizada por la Vocalía de Formación a cargo del Doctor en Teología D. Ángel Nuño titulada ” El desafío misionero de los movimientos religiosos alternativos”, el día 26 de octubre a las 20:00 horas  en la Sala Capitular de la Archicofradía.

Seguidamente ha confirmado la modificación de la fecha de celebración de la 26ª Cena-Benéfica organizada por la Bolsa de Caridad de la Archicofradía, que tendrá lugar el sábado 4 de noviembre de 2017, en el Museo-Salón de Tronos de nuestra Archicofradía, en este punto se pidió la colaboración de todos los hermanos y miembros de la Junta en su asistencia y colaboración en la organización de este acto destinado a recaudar fondos para el economato social de la Fundación Corinto.

Informo que en el día de ayer (17 de octubre)  se acordó dentro de la Comisión de Horarios e Itinerarios de la Agrupación de Cofradías el horario e itinerario de la salida procesional de la Archicofradía para el Jueves Santo del año 2018, indicando que se mantiene el mismo respecto al Jueves Santo anterior.

A continuación informo a la Junta que de momento aún no está cerrada por parte de la Hermandad de la Victoria la Magna Procesión de la Imágenes Marianas Coronadas de la ciudad de Málaga con motivo de la celebración del CLº aniversario de la proclamación de Santa María de la Victoria como principal patrona de la Diócesis y del LXXVº aniversario de su coronación canónica, pendiente de una próxima reunión que  tendrá lugar el día 24 de octubre en nuestra Archicofradía, recordando que el acuerdo adoptado en la anterior sesión de la Junta de Gobierno está sujeto y se adoptará una vez que la Real Hermandad de la Victoria presente la programación cerrada de esta celebración, para su posterior elevación al Cabildo General de Hermanos con objeto de su ratificación, todo ello previa comunicación al Obispado de Málaga.

Por último, el Hermano Mayor recordó a los presentes que el próximo viernes 20 de octubre a las 20:00 horas se celebrará en la Basílica la misa funeral por el eterno descanso de nuestro hermano y consejero D. Luis Ignacio Méndez Pérez, q.e.p.d.

 

SECRETARIA.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *