JUNTA DE GOBIERNOASUNTOS TRATADOS EN LA SESION 33ª DE LA JUNTA DE GOBIERNO.

 Málaga, jueves 21 de septiembre de 2017.

A la Junta de Gobierno -celebrada en el día de hoy en la sala capitular de la Archicofradía – han asistido un número de cincuenta y seis archicofrades integrantes de la Junta.

Esta estuvo presidida por el Hermano Mayor D. Carlos Javier López Armada, asistió el Rector de la Basílica de la Esperanza y Director Espiritual Rvdo. D. Antonio Jesús Coronado Morón, comenzando a las 21:00 horas y concluyendo a las 22:21 horas.

De acuerdo con el Orden del día, han tomado posesión de sus cargos lo nuevos Vocales en la Junta de Gobierno de la Archicofradía. 

El Secretario ha dado lectura de la Acta de la Junta de Gobierno anterior, al finalizar se ha sometido a su aprobación por parte de la Junta, resultando aprobada de forma unánime por los hermanos asistentes. A continuación se han presentado los informes correspondientes a Secretaria y Tesorería aprobándose este último.

La Junta de Gobierno ha aprobado sumarse, a la Magna Procesión de la Imágenes Marianas Coronadas de la ciudad de Málaga con motivo de la celebración del CLº aniversario de la proclamación de Santa María de la Victoria como principal patrona de la Diócesis y del LXXVº aniversario de su coronación canónica. Este acuerdo está sujeto y se adoptará por la Junta  de Gobierno una vez que la Real Hermandad de la Victoria presente la programación cerrada de esta celebración, para su posterior elevación al Cabildo General de Hermanos con objeto de su ratificación, todo ello previa comunicación al Obispado de Málaga.

El Primer Teniente Hermano Mayor D. Alfredo Robles Temboury ha presentado un informe a la Junta de  Gobierno sobre los trabajos que está realizando el Taller de D. Manuel Toledano para solucionar el descuadre de las cartelas con el cajillo del trono de la Virgen,  indicando que la evolución y plazo establecido para la ejecución de esta intervención avanza según lo previsto.

D.Andrés García Infante Vocal de Formación sobre la organización de un grupo de catequesis de preparación al sacramento de la Confirmación para el nuevo curso cofrade 2017-2018. Explico que esta catequesis -abierta a todos los bautizados, sean o no hermanos de la Archicofradía- comenzaría a lo largo del mes de octubre (fecha aún por concretar), a fin de poder recibir el sacramento de la Confirmación tras la Pascua de Resurrección, en torno al mes de junio. Hizo un llamamiento como ocasión propicia, no sólo para recibir el sacramento que completa la iniciación cristiana y perfecciona la gracia bautismal, sino también para profundizar en nuestra formación en cuanto que cristianos, seguidores de Jesús.

A continuación el Hermano Mayor ha informado sobre diferentes actuaciones que se van a acometer referentes a mantenimiento y conservación de la Basílica, como la pintura por fases en la fachada exterior y en las campanas.

A petición del Hermano Mayor  ha intervenido el Director Espiritual Rvdo. D. Antonio Jesús Coronado Morón que ha informado a la Junta de cómo se desarrollará por parte de la  Congregación de Mena el Vía Crucis Extraordinario con motivo del LXXVº  aniversario de la bendición de la imagen del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Ánimas. Esta realizará en el atrio de la Basílica el rezo de la duodécima estación.  La fecha de celebración es el próximo sábado 30 de septiembre y el Hermano Mayor llamo a acompañar a los hermanos de Mena en este devocional acto.

En otro orden, la Junta ha aprobado como norma de cumplimiento la prohibición de fumar, consumir bebidas y alimentos en la sala donde se realiza el tallaje de hombres de trono durante la Cuaresma.

Por último, el Hermano Mayor ha anunciado la fecha de celebración de la 26ª Cena-Benéfica organizada por la Bolsa de Caridad de la Archicofradía, que tendrá lugar (D.M.) el sábado 18 de noviembre de 2017, en el Museo-Salón de Tronos de nuestra Archicofradía.

SECRETARIA.