ASUNTOS TRATADOS EN LA SESION 32ª DE LA JUNTA DE GOBIERNO

escudo-marca-de-aguaASUNTOS TRATADOS EN LA SESION 32ª DE LA JUNTA DE GOBIERNO

 Málaga, martes 20 de junio de 2017.

A la Junta de Gobierno -celebrada en el día de hoy en la sala capitular de la Archicofradía – han asistido un número de treinta y ocho archicofrades integrantes de la Junta.

Esta estuvo presidida por el Hermano Mayor D. Carlos Javier López Armada, asistió el Rector de la Basílica de la Esperanza y Director Espiritual Rvdo. D. Antonio Jesús Coronado Morón, comenzando a las 21:10 horas y concluyendo a las 22:17 horas.

De acuerdo con el Orden del día, el Secretario ha dado lectura de la Acta de la Junta de Gobierno anterior, al finalizar se ha sometido a la aprobación de la Junta de Gobierno, resultando aprobada por la unanimidad de los hermanos asistentes. A continuación se han presentado los informes correspondientes a Secretaria y Tesorería aprobándose este último.

El Tesorero D. Lorenzo Luque Lampérez, ha presentado el Balance General de Cuentas del año 2016,  explicando el movimiento económico del ejercicio. Sometido a la conformidad  de la Junta esta se pronunció por unanimidad a favor de su aprobación.

Seguidamente ha intervenido:

Dª Andrea Luque Nogués Vocal de Redes Sociales, que ha presentado un informe anual de análisis y evolución de las redes sociales de la Archicofradía, Twitter, Youtube, e Instagram. El estudio ofrece un análisis exhaustivo del comportamiento de los usuarios de las mismas, y se ha analizado un universo global de individuos, por género, idioma, y situación geográfica. Igualmente recoge las publicaciones que más impresiones, visitas y menciones han alcanzado a lo largo del período estudiado.  Este análisis manifiesta que la evolución en la comunicación a los hermanos  a través de estos medios es más efectiva e inmediata.

A continuación el Hermano Mayor ha informado que el domingo 2 de julio,  nuestro hermano D. José Miguel Porras Palomino celebrará una Eucaristía en la Basílica tras ser ordenado sacerdote por el Sr. Obispo el próximo día 24 de junio, haciendo un llamamiento a los miembros de la Junta a que asistan a la misma.

El Hermano Mayor en relación a la formación de los hermanos y tras finalizar el primer ciclo de  charlas de formación dirigidas por nuestro Director Espiritual en el ámbito de la parroquia de Santo Domingo, indico que se ha constatado una baja participación de hermanos y miembros de la Junta a las mismas,  explicando que el compromiso cristiano de los cofrades ha de prevalecer sobre otros aspectos, y ánimo a participar en estas reuniones en consonancia  con la responsabilidad del cofrade. En línea a lo expresado el Director Espiritual ha reflexionado sobre “la necesidad de profundizar en temas concretos del cristiano” y para ello la formación es fundamental.

A continuación el Hermano Mayor ha informado sobre el XXVº aniversario de la Banda de Música y el XXº aniversario de la Banda de Cornetas y Tambores, indicando que  se ha cerrado una fecha para celebrar un concierto conjunto de ambas formaciones en el Teatro Cervantes, esta fecha será el martes 6 de marzo del año 2018.

Informo a continuación de la reunión celebrada el pasado 2 de junio con el Consejo de la Archicofradía en relación al proyecto de nuevo recorrido oficial en estudio en la Agrupación de Cofradías, en esta reunión los consejeros expresaron la necesidad de mayor información sobre las causas del cambio propuesto, y manifestaron que el acuerdo es imprescindible en un tema de tanta importancia y que exige alcance de miras y solidaridad entre todas las hermandades.

Seguidamente el Hermano Mayor ha recordado que el sábado 24 de junio se celebra la  IV verbena benéfica del submarino de la Esperanza, a beneficio de Cáritas Diocesana, Fundación Corinto y a las fundaciones contra el cáncer Avoi y Aiom.

Y en relación a los actos a celebrarse el año que viene, cuando se celebrará el CLº aniversario de la proclamación de la Virgen de la Victoria como patrona de la ciudad y del LXXVº aniversario de su coronación canónica, informo que se está a la espera de que la Hermandad de la Victoria vaya concretando la programación de esta celebración.

En otro orden, informo de la adhesión de la Archicofradía al proceso de coronación canónica de la Imagen de Nuestra Señora de la Salud, de la Pontificia y Real Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús en su Soberano Poder ante Caifás, Nuestra Señora de la Salud y San Juan Evangelista, (Hermandad de San Gonzalo) de Sevilla, como expresión de devoción a la Santísima Virgen.

En ruegos y preguntas han intervenido el vocal de Formación D. Andrés García Infante para expresar su acuerdo con lo comentado en relación a la Formación.

SECRETARIA.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *