ASUNTOS TRATADOS

ASUNTOS TRATADOS EN LA SESION 2ª DE LA JUNTA DE GOBIERNO MAYORDOMIA 2018-2022

Málaga, martes 18 de septiembre de 2018.

A la sesión de la Junta de Gobierno -celebrada en el día de hoy en la sala capitular de la Archicofradía- ha asistido un número de 66 hermanos integrantes de la misma. La sesión ha estado presidida por el Hermano Mayor D. Carlos Javier López Armada, excusó su asistencia el Rector de la Basílica de la Esperanza y Director Espiritual el Ilmo. Sr. D. Antonio Jesús Coronado Morón, comenzando a las 20:50 horas y concluyendo a las 23:30 horas.

De acuerdo con el orden del día, el Secretario dio lectura de las Actas de las Juntas de Gobierno anteriores, y al finalizar se sometió a su aprobación, resultando aprobada por la unanimidad de la Junta de Gobierno. A continuación se presentó el informe de Secretaria, y los de Tesorería correspondientes a los meses de abril, mayo, junio y julio de 2018, aprobándose estos últimos por unanimidad.

Por otra parte, el Secretario presentó y la Junta aprobó la adhesión de la Archicofradía al expediente para  la concesión de la Medalla de Oro de la Cofradía de los Dolores del Puente a  su  ex hermano mayor  D. Antonio Jódar Soler, así como la adhesión solicitada por la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad de Cantillana (Sevilla), a instancia del archicofrade Rvdo. D. Francisco Hugo Aurioles de Gorostiza, al expediente actualmente en trámite ante la Santa Sede de ratificación canónica del patronazgo que desde hace siglos ostenta la Santísima Virgen de la Soledad sobre la villa de Cantillana.

La Vocal de Bolsa de Caridad ha presentado el programa de actos y eventos para el nuevo curso cofrade, haciendo un llamamiento a la colaboración de los hermanos para llevarlos a  efecto.

El Albacea General, ha presentado un informe de restauración de la corona de Villarreal acompañado de su presupuesto y calendario de realización siendo aprobado este  por la Junta.

El vocal de Banda de Cornetas y Tambores ha presentado un informe de cómo afecta el nuevo recorrido oficial a la posición que ocupa la Banda dentro del cortejo procesional, la cabeza de procesión, ya que no se podría interpretar marchas al coincidir en el mismo espacio (recorrido oficial) y tiempo con la banda de música que cierra el cortejo procesional de la cofradía precedente hasta la salida del trazado común. Igualmente, y dada la conformación de los horarios e itinerarios del Jueves Santo que actualmente se han presentado por parte de la Agrupación de Cofradías, esta situación se repetiría desde la propia salida de la procesión. De esta situación,  la Junta de Gobierno  aprobó la propuesta de la Vocalía de Banda de Cornetas y Tambores para poder conciliar salir en otra procesión incorporándose al cortejo de la Archicofradía una vez esta haya finalizado su recorrido oficial.

En otro orden, la Junta de Gobierno ha debatido intensamente diferentes propuestas de itinerarios de ida y de vuelta al recorrido oficial, dada la nueva situación sobrevenida desde la aprobación del nuevo recorrido oficial por parte de la  Agrupación y de la cual la Archicofradía resulta perjudicada.

SECRETARIA

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *