ASUNTOS TRATADOS EN LA SESIÓN 20ª DE LA JUNTA DE GOBIERNO MAYORDOMÍA 2018-2022

Málaga, lunes 22 de junio de 2020.

A la sesión de la Junta de Gobierno -celebrada en el día de hoy en la Basílica- han asistido un número de cincuenta vocales integrantes de la misma. La sesión ha estado presidida por el Hermano Mayor D. Carlos Javier López Armada y ha excusado su asistencia el Rector de la Basílica de la Esperanza y Director Espiritual Rvdo. D. Antonio Jesús Carrasco Bootello, comenzando a las 20:00 horas y concluyendo a las 21:05 horas.

De acuerdo con el orden del día, y tras el rezo de las preces de costumbre, el Secretario ha dado lectura de las actas de las Juntas de Gobierno anteriores de fecha 18 de febrero y 15 de mayo de 2020 respectivamente, al finalizar fueron sometidas a su aprobación, resultando aprobadas por la unanimidad de los hermanos presentes.

Seguidamente la Junta de Gobierno ha ratificado de conformidad con la Regla 57ª apartado 2º párrafo k) de los vigentes Estatutos el acuerdo de Junta de Gobierno de fecha 1 de abril de 2020 adoptado de forma telemática por causa del confinamiento.

A continuación se expuso el informe de Secretaría y el de Tesorería correspondiente a los meses de enero, febrero, marzo, abril y mayo de 2020, aprobándose este último de forma unánime.

El Sr. Hermano Mayor ha informado:

  • Sobre el acuerdo adoptado por la Agrupación de Cofradías de Semana Santa para la devolución de los importes de sillas y tribunas de la Semana Santa de Málaga 2020 a los titulares de los abonos y de cómo afectan sus consecuencias económicas a las cofradías en general.
  • Además de la elaboración de los nuevos Estatutos, su desarrollo aprobatorio conforme a las normas establecidas desde el Obispado.
  • En relación a los contratos de las bandas tanto de Música como de la de Cornetas y Tambores, y de los acuerdos con las hermandades y cofradías por la suspensión de las salidas procesionales.

Han intervenido:

  • El Sr. Fiscal, que ha informado sobre la negociación del contrato de arrendamiento del edificio al Instituto Andaluz de la Mujer.
  • Dª Esperanza Gallero Contreras, en relación a los proyectos que se están elaborando desde la Bolsa de Caridad, en especial la campaña #Apadrinaunafamilia por el que los hermanos de la Archicofradía acogerían a un grupo de familias en la Fundación Corinto a partir de 15€/mes.

Por último, la Junta de Gobierno ha aprobado por unanimidad su adhesión a la solicitud de la Congregación de Mena dirigida al Ayuntamiento para la concesión de la medalla de la ciudad de Málaga a La Legión Española, con motivo del centenario fundacional de esta unidad de élite del Ejército de Tierra que se conmemorará durante este año.

SECRETARIA

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *