ASUNTOS TRATADOS EN LA SESION 19ª DE LA JUNTA DE GOBIERNO EXTRAORDINARIA MAYORDOMIA 2018-2022

ASUNTOS TRATADOS EN LA SESION 19ª DE LA JUNTA DE GOBIERNO EXTRAORDINARIA MAYORDOMIA 2018-2022.

Málaga, viernes 15 de mayo de 2020.

A la sesión de la Junta de Gobierno Extraordinaria -celebrada en el día de hoy a través de videoconferencia- han asistido un número de cincuenta y siete vocales integrantes de la misma. La sesión ha estado presidida por el Sr. Hermano Mayor D. Carlos Javier López Armada, ha excusado su asistencia el Rector de la Basílica de la Esperanza y Director Espiritual Rvdo. D. Antonio Jesús Carrasco Bootello, comenzando a las 18:28 horas y concluyendo a las 19:30 horas.

De acuerdo con el orden del día, y tras el rezo de las preces de costumbre, el Sr. Hermano Mayor ha iniciado su intervención informando de la convocatoria de esta sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno de carácter informativo a través de videoconferencia, dado que la Junta de Gobierno no se reunía desde el pasado 18 de febrero por causa de la declaración del estado de alarma por parte del Gobierno de España. De esta situación la Comisión Permanente ha creído necesario informar a la Junta de Gobierno de las actividades desarrolladas por la Archicofradía durante este tiempo, máxime por la situación en que se encuentran numerosas personas y familias por causa de la emergencia sanitaria y social generada por el coronavirus COVID-19.

El Sr. Hermano Mayor en primer lugar ha informado sobre el pasado Jueves Santo, y de cómo ante lo adverso de la situación, la Archicofradía realizó una producción audiovisual a través del canal Youtube #EsperanzaDesdeCasa para solventar esa sensación de “desubicación” que todos los archicofrades sentíamos. Agradeciendo la labor de los hermanos y aquellos que no lo son que participaron en su elaboración, esfuerzo y trabajo que se ha visto recompensado con más de 13.000 visualizaciones entre los distintos canales de difusión de la Archicofradía.

Han intervenido:

El Sr. Primer Teniente de Hermano Mayor, que ha informado sobre la fase de restauración del lateral “H” del trono de la Virgen que fue desmontado y enviado para su restauración, dorado y estofado a Sevilla el pasado 30 de abril.

El Sr. Segundo Teniente de Hermano Mayor igualmente ha informado en relación a la intervención que se está realizando sobre la cruz labrada de camarín del Nazareno del Paso, al objeto de aligerar el peso de la misma y la restauración de la plata que la compone.

El Sr. Tesorero ha presentado un informe con la situación de los ingresos y gastos de la Bolsa de Caridad durante la pandemia, desde el 1 de abril hasta hoy 15 de mayo, donde ha expuesto los ingresos alcanzados por las luminarias de procesión destinadas a la Bolsa así como de las partidas destinadas a solventar las necesidades acometidas.

El Sr. Fiscal ha informado sobre las negociaciones y acuerdos alcanzados respecto al contrato de arrendamiento del edificio al Instituto Andaluz de la Mujer, tendentes a recuperar las rentas bonificadas en anterior mayordomía.

El Sr. Tercer Teniente de Hermano Mayor ha informado sobre la sustitución de las ventanas del Salón de Tronos- Museo que dan al patio, que se encontraban en mal estado y causaban la entrada del agua de lluvia al interior. Han sido sustituidas por ventanas de hojas abatibles, oscilobatientes y la parte central fija incluyendo vidrios con protección solar.

Seguidamente ha intervenido Dª Esperanza Gallero Contreras Vocal responsable de la Bolsa de Caridad que ha expresado el orgullo de contar con un equipo humano capaz de “tirar para adelante” en situaciones difíciles. Desarrollando a continuación un informe de las actividades para recaudar alimentos y material higiénico-sanitario, enumerando cada una de las entidades a las que se han destinado alimentos y ayudas. (haga click aquí). Indicando que se está ya trabajando en una segunda campaña de recogida de alimentos y agradeció la generosidad de tantas personas, hermanos y no hermanos, que ante la petición de colaboración lo agradecen dado que siente esa necesidad de ayudar y colaborar con los que más lo necesitan.

Por último, el Sr. Hermano Mayor, en línea con lo expresado anteriormente, manifestó que es una alegría y orgullo tener a tantos hermanos dispuestos a ayudar y colaborar, con ganas de ir para adelante, así que, “cuando a la Esperanza llaman a la puerta, nosotros salimos, a darlo todo, no vamos a cejar en el empeño de ayudar a los que necesitan esa esperanza”.

SECRETARIA

Sesión de la Junta de Gobierno celebrada mediante videoconferencia
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *