ASUNTOS TRATADOS EN LA SESION 18ª DE LA JUNTA DE GOBIERNO DE FECHA 18 DE FEBRERO DE 2020

ASUNTOS TRATADOS EN LA SESION 18ª DE LA JUNTA DE GOBIERNO

MAYORDOMIA 2018-2022

Málaga, martes 18 de febrero de 2020.

A la sesión de la Junta de Gobierno -celebrada en el día de hoy en la sala capitular de la Archicofradía- han asistido un número de cincuenta y dos vocales integrantes de la misma y se ha contado  además con la asistencia de un hermano invitado expresamente por el Sr. Hermano Mayor. La sesión ha estado presidida por el Hermano Mayor D. Carlos Javier López Armada y ha asistido el Rector de la Basílica de la Esperanza y Director Espiritual Rvdo. D. Antonio Jesús Carrasco Bootello, comenzando a las 20:52 horas y concluyendo a las 22:35 horas.

De acuerdo con el orden del día, y tras el rezo de las preces de costumbre, el Secretario ha dado lectura de la acta de la Junta de Gobierno anterior de fecha 16 de enero de 2020, al finalizar fue sometida a su aprobación, resultando aprobada por la unanimidad de los hermanos presentes. A continuación se expuso el informe de Secretaría y el de Tesorería correspondiente al mes de diciembre de 2019, aprobándose este último de forma unánime.

El Sr. Hermano Mayor ha presentado la propuesta de alternativa para el recorrido procesional como consecuencia de las obras en calle Prim, que durante la Semana Santa de este año  permanecerá cortada,  lo que impide el paso de la procesión por esta vía. La propuesta de recorrido alternativo que se presentó a la Junta fue la siguiente:

Salida: Basílica del Paso y de la Esperanza, glorieta de  Lola Carrera, calle Cerezuela, calle San Jacinto, calle Huerta del Obispo, calle Agustín Parejo, Plaza de Doña Trinidad,  calle Álvaro de Bazán, calle Mármoles, Puente de la Aurora, pasillo de Santa Isabel, calle Cisneros, calle Especería, RECORRIDO OFICIAL, plaza de la Constitución (BENDICIÓN), calle Marqués de Larios, calle Martínez, calle Atarazanas, calle Torregorda, Alameda Principal, plaza de la Marina, calle Molina Lario, Torre Sur  S.I.C.B., plaza del Obispo (BENDICIÓN), calle Santa María, calle San Agustín, calle Duque de la Victoria, calle Granada, plaza del Siglo, plaza del Carbón, calle Granada, plaza de Spínola, calle Granada, Plaza de la Constitución (norte), calle Especerías, calle Cisneros, Pasillo de Santa Isabel, Calle Manuel José García Caparrós, puente de la Esperanza, calle Hilera, glorieta de Lola Carrera, Encierro Basílica del Paso y de la Esperanza.

Dicha propuesta de recorrido para el  Jueves Santo del año 2020 resultó  ampliamente debatida en el seno de la Junta,  saliendo aprobada de forma mayoritaria, registrándose sólo 2 votos en contra; de conformidad con el acuerdo del Cabildo de hermanos de 30 de enero pasado  de facultar a la Junta de Gobierno para que estudiase y aprobase una propuesta de alternativa para determinar el recorrido definitivo como consecuencia de las obras en calle Prim que durante la Semana Santa de este año  permanecerá cortada, el recorrido procesional aprobado es plenamente efectivo desde esta fecha.

Asimismo,  la Junta de Gobierno ha aprobado mayoritariamente la propuesta de encierro de la cofradía para este Jueves Santo, que ha presentado la Junta de Cargos de procesión.

Por último,  se ha anunciado por parte del Vocal de Música el tradicional concierto de Cuaresma de la Banda de Música de la Archicofradía,  que D.m. se celebrara el 21 de marzo en la Basílica y donde se estrenaran dos nuevas marchas procesionales “Vita in terra” de Isidro Javier García y “Mirada de Esperanza” de Pablo Grana y Manuel Quesada.

SECRETARIA

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *