ASUNTOS TRATADOS EN LA SESION 16ª DE LA JUNTA DE GOBIERNO MAYORDOMIA 2018-2022

ASUNTOS TRATADOS EN LA SESION 16ª DE LA JUNTA DE GOBIERNO MAYORDOMIA 2018-2022

Málaga, lunes 18 de noviembre de 2019.

A la sesión de la Junta de Gobierno -celebrada en el día de hoy en la sala capitular de la Archicofradía- han asistido un número de cincuenta y seis  vocales integrantes de la misma.

La sesión ha estado presidida por el Hermano Mayor D. Carlos Javier López Armada, ha excusado su asistencia  el Rector de la Basílica de la Esperanza y Director Espiritual Rvdo. D. Antonio Jesús Carrasco Bootello. Las preces se ofrecieron por la delicada situación de nuestro hermano y consejero, Eugenio Chicano. Comenzándose a las 20:10 horas y concluyendo a las 20:55 horas.

De acuerdo con el orden del día, y tras el rezo de las preces de costumbre, el Secretario ha dado lectura de la Acta de la Junta de Gobierno anterior de fecha 22 de octubre de 2019, al finalizar ha sido sometida a su aprobación, resultando aprobada por la unanimidad de los hermanos presentes. A continuación se expuso el informe de Secretaría y el de Tesorería correspondiente al mes de septiembre de 2019, aprobándose este último de forma unánime.

Han intervenido:

La Vocal de la Bolsa de Caridad Sra. Sánchez Mateos, que ha expuesto la recaudación obtenida en la XXVIII Cena Benéfica celebrada el pasado sábado 9 de noviembre en el Salón de Tronos -Museo de la Archicofradía, los cuales se han destinado al comedor social de Santa Teresa de las Hermanas de la Caridad de la Palma-Palmilla, expresándose el agradecimiento de la Junta a los benefactores, colaboradores, hermanos y representantes de las Cofradías de Expiración, Estudiantes, Paloma, Rescate y Sepulcro que asistieron. Así como a los jóvenes archicofrades  y voluntarios que han participado en la organización de este evento de convivencia cofrade de carácter benéfico.

El Segundo Teniente de Hermano Mayor, Sr. González Porras ha presentado y la Junta ha aprobado la intervención sobre la cruz labrada de camarín del Nazareno del Paso,  al objeto de aligerar el peso de la misma y que no soporte la Sagrada Talla el exceso del actual peso de la cruz de 87 kgs.

Por otra parte, el Tercer Teniente de Hermano Mayor, Sr. Morales Millán ha anunciado la instalación de una nueva plataforma virtual de comunicaciones, que integra, implica y organiza la telefonía de la cofradía. Un servicio telefónico en la nube que supone un ahorro en los costes de llamadas que se realizan desde las diferentes áreas.

El Primer Teniente de Hermano Mayor, Sr. Robles Temboury ha participado a la Junta sobre la restauración del lateral A del trono de la Virgen, labor que marcha a buen ritmo, indicando que ya se han recibido los moldurones restaurados,  y de cómo se están cumpliendo los plazos previstos.

Por último, el Sr. Hermano Mayor ha informado sobre la situación actual en relación a los horarios e itinerarios del Jueves Santo en el seno de la Comisión de Horarios de la Agrupación de Cofradías, indicando que aún no hay nada nuevo acordado a espera de una próxima reunión.

SECRETARIA.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *