ASUNTOS TRATADOS EN LA SESIÓN 15ª DE LA JUNTA DE GOBIERNO MAYORDOMIA 2018-2022

ASUNTOS TRATADOS EN LA SESIÓN 15ª DE LA JUNTA DE GOBIERNO MAYORDOMIA 2018-2022

Málaga, martes 22 de octubre de 2019.

A la sesión de la Junta de Gobierno -celebrada en el día de hoy en la sala capitular de la Archicofradía- han asistido un número de cuarenta y nueve vocales integrantes de la misma.

La sesión ha estado presidida por el Hermano Mayor D. Carlos Javier López Armada y ha excusado su asistencia el Rector de la Basílica de la Esperanza y Director Espiritual Rvdo. D. Antonio Jesús Carrasco Bootello, comenzando a las 20:35 horas y concluyendo a las 21:14 horas.

De acuerdo con el orden del día, y tras el rezo de las preces de costumbre, el Secretario ha dado lectura de la Acta de la Junta de Gobierno anterior de fecha 24 de septiembre de 2019. Al finalizar ha sido sometida a su aprobación, resultando aprobada por la unanimidad de los hermanos presentes. A continuación se expuso el informe de Secretaría y el de Tesorería correspondiente al mes de agosto de 2019, aprobándose este último de forma unánime.

Por otra parte, el Secretario ha presentado y la Junta ha aprobado la adhesión de la Archicofradía al expediente para la Coronación Canónica de la Santísima Virgen de la Soledad de la Cofradía Jesús Nazareno Vulgo “Congregación” de Zamora.

Ha intervenido la Vocal de Caridad Dª Encarnación Sánchez Mateos, que ha informado de los preparativos de la 28ª edición de la cena benéfica organizada por la Bolsa de Caridad de la Archicofradía. Asimismo ha dado a conocer la fecha de celebración del 6º desfile benéfico de moda infantil que será D.m. el domingo 24 de noviembre en el Hotel NH Málaga, indicando la necesidad de la colaboración y participación de los hermanos en estos proyectos sociales de colaboración hacia los más necesitados, exponiendo a continuación los diferentes destinos de los fondos que se generen, Fundación Corinto, comedor social de Santa Teresa de las Hermanas de la Caridad de la Palma-Palmilla, y campaña de Navidad – Reyes. En este punto se ha acordado realizar una campaña para aumentar entre los hermanos el número de benefactores de la Fundación Corinto.

El Sr. Hermano Mayor ha informado entre otros asuntos:

Del nombramiento de D. Juan Jesús López Sandoval como director de la Banda de Música de la Archicofradía, López Sandoval es Titulado Superior en las especialidades de Tuba, Composición y Dirección de Orquesta, y ha realizado dos másteres; en Innovación e Investigación Educativa por la Universidad de Málaga y en Patrimonio Musical por la Universidad Internacional de Andalucía. En su trayectoria profesional ha dirigido prestigiosas formaciones, destacando entre otras la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, Filarmónica de Málaga, Sinfónica de Málaga, Orquesta Sinfónica Europea, Orquesta Sinfónica de Jaén, Orquesta Sinfónica de Melilla, Orquesta Nacional de Moldavia, Orquesta Sinfónica del Festival de Sofía, Banda Municipal de Jaén, Banda Municipal de Granada, Banda Municipal de Málaga, etc. La Permanente ha contado para la elección del cargo con el asesoramiento musical y profesional de D. Francisco Vallejo Amaro director de la Banda Municipal de Málaga jubilado y director de la propia Banda de Música de la Archicofradía que fue.

En otro orden el Sr. Hermano Mayor ha informado sobre el Decreto de S.E.R. Monseñor Don Jesús E. Catalá Ibáñez Obispo de la Diócesis de fecha del 21 de abril, que contiene las nuevas Normas para la Organización y Actividad de las Hermandades y Cofradías y el Modelo de Estatutos para las Hermandades y Cofradías, y de cuyas nuevas reglas las que han entrado en vigor el pasado 1 de julio y son aplicables y efectivas desde esa fecha, explicando los diferentes instrumentos concernientes a los requisitos de asistencia a los cabildos de hermanos, impagos de cuotas de hermanos y régimen sancionador.

El Segundo Teniente de Hermano Mayor, D. Adolfo González Porras, ha presentado una orla, diseñada por D. Pablo Cortés del Pueblo, para los cultos del Nazareno del Paso de la próxima Cuaresma; donación que ha realizado un hermano de la Archicofradía.

La Junta ha aprobado que constase en el Acta el pésame de la Archicofradía por el fallecimiento del M. I. Rvdo. D. Manuel Gámez López q.e.p.d., que falleció el pasado viernes 18 de octubre de 2019, su vinculación a la cofradía se hizo patente especialmente en 1980, cuando fue pregonero de la Semana Santa de Málaga.

SECRETARIA

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *