ASUNTOS TRATADOS EN LA SESION 14ª DE LA JUNTA DE GOBIERNO MAYORDOMIA 2018-2022

ASUNTOS TRATADOS EN LA SESION 14ª DE LA JUNTA DE GOBIERNO MAYORDOMIA 2018-2022

 Málaga, martes 24 de septiembre de 2019.

Por ausencia justificada del Sr. Hermano Mayor la sesión ha estado presidida por el Primer Teniente de Hermano Mayor D. Alfredo Robles Temboury. Excusó su asistencia el Rector de la Basílica de la Esperanza y Director Espiritual Rvdo. D. Antonio Jesús Carrasco Bootello, comenzando a las 20:30 horas y concluyendo a las 21:10 horas.

De acuerdo con el orden del día, y tras el rezo de las preces de costumbre, el Secretario ha dado lectura de la Acta de la Junta de Gobierno anterior de fecha 12 de junio de 2019, al finalizar ha sido sometida a su aprobación, resultando aprobada por la unanimidad de los hermanos presentes. A continuación se expuso el informe de Secretaría y el de Tesorería correspondiente a los meses de mayo, junio, y julio, aprobándose este último de forma unánime.

Por otra parte, el Secretario ha presentado y la Junta ha aprobado la adhesión de la Archicofradía al expediente para  la concesión de la Medalla de Oro de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga a D. José Losada Cambló.

El Sr. Primer Teniente de Hermano Mayor ha informado:

De la actividad principal de los meses de verano, que ha consistido en un seguimiento exhaustivo de las labores correspondientes a la adecuación y reforma del ábside de la Basílica, tareas que han concluido con éxito y con gran satisfacción general de hermanos y cofrades.

De las reuniones mantenidas con el nuevo equipo gerencial del Instituto Andaluz de la Mujer y de la restauración del lateral A del trono de la Virgen, labor que marcha a buen ritmo, de las visitas mensuales de seguimiento se ha comprobado que se están cumpliendo con los plazos previstos y actualmente se encuentra en fase de estucado completo.

Asimismo ha comunicado a la Junta, el cese en sus funciones del director de la Banda de Música D. Rubén Vera Escribano, debido a otro nuevo proyecto laboral, siendo leída por el Secretario la carta en la que exponía su más sincero agradecimiento y el cariño mostrado a la Archicofradía, su  Junta de Gobierno y a los componentes de la Banda. Del mismo modo explicó que la Permanente con el asesoramiento musical y profesional  de D. Francisco Vallejo Amaro director de la Banda Municipal de Málaga jubilado y director de la propia Banda de Música de la Archicofradía que fue,  ya se está valorando perfiles de candidatos para cubrir esta vacante.

En otro orden, el Segundo Teniente de Hermano Mayor Sr. González Porras  ha informado de la reunión mantenida en el seno de la Comisión de Horarios e Itinerarios correspondiente al Jueves Santo el pasado lunes 16 de septiembre, en esta se han presentado a las cofradías  una serie de horarios para dicha jornada propuestos por la Hermandad de Zamarrilla.

Además, se ha informado que el viernes 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo el Museo de la Archicofradía participará como años anteriores; también del inicio del 4º curso de Catequesis de preparación al Sacramento de Confirmación.

Igualmente, ha anunciado la celebración el sábado 9 de noviembre de la XXVIII edición de la Cena Benéfica que se celebrará en el Museo – Salón de Tronos de la Archicofradía, convocando a la colaboración y participación de los hermanos en este proyecto social de la hermandad.

Por último, por aclamación unánime se ha acordado constase en la Acta, la felicitación conjunta de la Junta de Gobierno por la finalización de las obras de reforma y adecuación del ábside de la Basílica, actuación que ha sido necesaria y por la que el Templo ha permanecido cerrado durante los últimos 6 meses, una vez reabierto al Culto por el Sr. Obispo el pasado 9 de septiembre han sido numerosas las  felicitaciones recibidas de hermanos y cofrades de fuera y dentro de Málaga siendo motivo de orgullo y satisfacción para la Archicofradía.

 

SECRETARIA

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *