NOTA INFORMATIVA

ASUNTOS TRATADOS EN LA SESIÓN 12ª DE LA JUNTA DE GOBIERNO MAYORDOMÍA 2018-2022

Málaga, martes 21 de mayo de 2019.

A la sesión de la Junta de Gobierno -celebrada en el día de hoy en la sala capitular de la Archicofradía- han asistido un número de cincuenta y ocho vocales integrantes de la misma y se ha contado  además con la asistencia de seis hermanos invitados expresamente por el Sr. Hermano Mayor.

La sesión ha estado presidida por el Hermano Mayor D. Carlos Javier López Armada y ha asistido el Rector de la Basílica de la Esperanza y Director Espiritual Rvdo. D. Antonio Jesús Carrasco Bootello, comenzando a las 20:00 horas y concluyendo a las 21:25 horas.

De acuerdo con el orden del día, y tras el rezo de las preces de costumbre, el Secretario dió lectura de la actas de las Juntas de Gobierno anteriores de fecha 1de abril de 2019 y las dos extraordinarias celebradas el pasado Jueves Santo, al finalizar fueron sometidas a su aprobación, resultando aprobadas por la unanimidad de los hermanos presentes. A continuación se expuso el informe de Secretaría y el de Tesorería correspondiente al  mes de marzo, aprobándose este último de forma unánime.

El Sr. Hermano Mayor ha entregado al hermano D. Juan Ignacio Montañés García una estatuilla que reproduce a un nazareno con hacheta en  reconocimiento como nazareno más antiguo de la sección del Cristo en este año 2019, acto que concluyó con una cerrada ovación.

Conforme con la previsión contenida en los Estatutos de nuestra corporación, en su Regla 89ª, relativas a los Consejeros, y conforme al Reglamento del Consejo, se ha presentado a la Junta de Gobierno y esta ha aprobado, la propuesta de miembros  del Consejo de la Archicofradía, hermanos que, por su antigüedad, méritos o servicios prestados a la Archicofradía, se consideran merecedores de este cargo. La propuesta de miembros del Consejo aprobada se elevará al Cabildo General de Hermanos para que conozca y en su caso determine sus nombramientos.

Seguidamente, ha intervenido Dª Esperanza Narváez Ruiz del Portal en calidad de subjefe de procesión, que presentó a la Junta el Informe de Procesión correspondiente al pasado Jueves Santo, destacando por parte de distintos miembros la buena organización, templanza y coordinación de la propia Junta ante la compleja situación meteorológica que se vivió el Jueves Santo. También se expusieron los antecedentes y las circunstancias contextuales previas a la salida procesional.

En otro orden,  la Junta de Gobierno, previo debate y deliberación ha acordado por unanimidad hacer constar en acta la reprobación al hermano R.E.S, al promover el acto de desaire a la Banda de Cornetas y Tambores de la Archicofradía (sic.), al paso de estos hermanos en su procesionar por la tribuna oficial el pasado Jueves Santo, tal y como reconoció en su artículo publicado el 23 de abril en el diario La Opinión de Málaga.

Se ha informado a los presentes de la situación en la que se encuentra el proyecto de reforma del ábside, las novedades respecto a la bolsa de Caridad correspondiente a la celebración de una veladilla en las dependencias de la Archicofradía a finales de junio y de la campaña de donación de libros infantiles.

Por último, se ha acordado hacer constar en acta el pésame por el fallecimiento de Fray Ricardo de Córdoba, quien predicara el triduo de Coronación de la Santísima Virgen y del 375º aniversario de la fundación de la hermandad de la Esperanza.

SECRETARIA

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *