escudo-marca-de-agua

ASUNTOS TRATADOS EN LA JUNTA DE GOBIERNO DE AYER MARTES 21 DE FEBRERO

ASUNTOS TRATADOS EN LA SESION 28ª DE LA JUNTA DE GOBIERNO

 Málaga, martes 21 de febrero de 2017.

A la Junta de Gobierno -celebrada en el día de hoy en la sala capitular de la Archicofradía – han asistido un número de 50 archicofrades integrantes de la Junta. Esta estuvo presidida por el Hermano Mayor D. Carlos Javier López Armada, excusó su asistencia el Director Espiritual y Rector de la Basílica de la Esperanza Rvdo. D. Antonio Jesús Coronado Morón, comenzando a las 21:00 horas y concluyendo a las 21:44 horas.

De acuerdo con el Orden del día, se han presentado los informes correspondientes a Secretaria y Tesorería aprobándose este último.

El Hermano Mayor inicio su informe recordando el segundo aniversario de la entrada a la Catedral del Nazareno del Paso con motivo del Vía Crucis de la Agrupación de Cofradía en el año 2015. Indicando a continuación la plena actividad de la Archicofradía en estos días previos a la Cuaresma, una vez iniciado el reparto de túnicas de las diferentes secciones de la procesión por parte de la Albacería.

A continuación ha informado sobre:

 

  • Las reuniones mantenidas y el acuerdo alcanzado en la Agrupacion de Cofradías de Semana Santa en el seno de la Comisión de Horarios e Itinerarios, anunciando que el horario de salida de la procesión el Jueves Santo será a las 22:50 horas, y que esta seguirá el mismo itinerario del año pasado de entrada al Recorrido Oficial por el puente de la Esperanza; en esa misma línea explico las medidas adoptadas por la Agrupación respecto a las sillas y tribunas situadas a lo largo del recorrido, y que el año pasado motivaron diferentes problemas al paso de las hermandades y cofradías.

 

  • Que en el mes de mayo se está preparando un concierto benéfico de las Bandas de Musica de la Archicofradía y de la de Santa Cecilia de Sorbas, en la iglesia de Santo Domingo con motivo de los aniversarios de ambas formaciones musicales.

 

  • Así como de la conferencia sobre ciencia y fe que impartirá el profesor D. Manuel Alfonseca Moreno, doctor Ingeniero de Telecomunicaciones y Licenciado en Informática, el cual ha sido profesor de las Universidades Complutense, Politécnica y Autónoma de Madrid, donde ha sido catedrático (actualmente profesor honorario) así como director de la Escuela Politécnica Superior, en el mismo mes de mayo.

 

  • De la instalación en las diferentes plantas de la casa con de video-portero en cada una de ellas, haciendo más cómodo la entrada y estancia de los hermanos a las instalaciones.

 

  • Y de la fecha de celebración de los conciertos de Cuaresma, el domingo 19 de marzo el de la Banda de Cornetas y Tambores,   y el sábado 25 de marzo  el de la Banda de Música, ambos en la Basílica.

 

  • Por último, anuncio la fecha de apertura del bar de Cuaresma a beneficio de la Bolsa de Caridad, a partir del próximo lunes 6 de marzo.

 

 

 

SECRETARIA.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *