ASUNTOS TRATADOS

ASUNTOS TRATADOS EN LA 4ª SESIÓN DE LA JUNTA DE GOBIERNO MAYORDOMIA 2018-2022

ASUNTOS TRATADOSMálaga, martes 13 de noviembre de 2018.

A la sesión de la Junta de Gobierno -celebrada en el día de hoy en la sala capitular de la Archicofradía- han asistido un número de sesenta y cinco vocales integrantes de la misma y se ha contado  además con la asistencia de dos hermanos invitados expresamente por el Hermano Mayor. La sesión ha estado presidida por el Hermano Mayor D. Carlos Javier López Armada y ha asistido el Rector de la Basílica de la Esperanza y Director Espiritual Rvdo. D. Antonio Jesús Carrasco Bootello, comenzando a las 20:30 horas y concluyendo a las 23:00 horas.

De acuerdo con el orden del día, y tras el rezo de las preces de costumbre, el Secretario dio lectura de la Acta de la Junta de Gobierno anterior de fecha 18 de octubre de 2018, y al finalizar se sometió a su aprobación, resultando aprobada por la unanimidad de los hermanos presentes. A continuación se expuso el informe de Secretaría y el de Tesorería correspondiente al mes de septiembre de 2018, aprobándose este último de forma unánime.

En otro orden, la Junta de Gobierno una vez obtenida la preceptiva autorización por parte del Obispado, ha aprobado la propuesta de adecuación y arreglo de la cabecera de la Basílica, consistente en la sustitución de las cortinas que actualmente cuelgan en las paredes de la cabecera, el revoco y pintura bajo diseño de D. Javier Sánchez de los Reyes y que será realizada por el pintor D. Francisco Naranjo,  la pintura interior de la Basílica, la mejora de las medidas de seguridad e iluminación de ese mismo espacio, así como la instalación de un cancel de respeto. Este acuerdo aprobado por la Junta, será elevado al Cabildo General de Hermanos con objeto de su ratificación.

En cuanto al acuerdo de los acompañamientos musicales de ambos tronos de cara a la procesión del Jueves Santo (como indica la regla 16º de los vigentes Estatutos), se ha aprobado que la Banda de Música Miraflores-Gibraljaire acompañe al Nazareno del Paso y la propia Banda de Música de la Archicofradía a la Virgen de la Esperanza en la procesión de 2019. La Junta de Gobierno ha dejado de manifiesto su agradecimiento más sincero a la Banda de Música Santa Cecilia de Sorbas por su entrega y buen hacer musical realizado detrás del Dulce Nombre de Jesús Nazareno del Paso en los últimos años.

Y en cuanto al itinerario del Jueves Santo del 2019, se han presentados las distintas propuestas de acceso al Recorrido Oficial  de ida y de vuelta. Tras un profundo debate que ha registrado treinta y dos intervenciones, se ha aprobado que el recorrido por el  que discurra la procesión en la próxima Semana Santa sea:

Salida:  Basílica del Paso y de la Esperanza, Glorieta de  Lola Carrera, calle Hilera, Puente de la Esperanza, calle José Manuel García Caparros,  Pasillo de Santa Isabel, Puerta Nueva, calle Compañía, Calle Fajardo, Calle Cisneros, calle Especería, RECORRIDO OFICIAL,  calle Strachan, calle Marqués de Larios, Plaza de la Constitución, (acto de la BENDICIÓN), calle Especerías, calle Nueva, Plaza de Félix Sáenz, calle Sagasta, Plaza de Arriola, calle Atarazanas, calle Prim, Puente de la Esperanza, calle Hilera Glorieta de Lola Carrera, Encierro Basílica del Paso y de la Esperanza.

A espera de acordarlo junto al horario de salida en la reunión de la Comisión de Horarios e Itinerarios del Jueves Santo, de cara a que sea el Cabildo de Hermanos el que apruebe el recorrido por el que discurra la procesión en la próxima Semana Santa.

Por parte de la Vocalía de Bolsa de Caridad, se han expuesto los beneficios obtenidos en la XXVII Cena Benéfica celebrada el pasado sábado 10 de noviembre en el Salón de Tronos -Museo de la Archicofradía, los cuales se han destinados a través de Cáritas a los damnificados por las inundaciones en Campillos y Teba.

El Hermano Mayor ha informado:

Se expresase en la Acta el más sentido pésame de la Junta de Gobierno y de la Archicofradía  a la familia de  D. Rogelio Malausena Dani q.e.p.d. hermano número uno de la Archicofradía hasta su fallecimiento,  confiando en que goce de la presencia del  Dulce Nombre de Jesús Nazareno del  Paso y de Su Madre,  María Santísima de la Esperanza.

Y que a partir de mañana 14 de noviembre se empezara a instalar en el Salón de Tronos – Museo el  belén de la Asociación de Belenistas de Málaga – La Alcazaba, con motivo de las Jornadas que  organiza esta asociación donde se reúnen belenistas de toda Andalucía y que estará expuesto hasta el mes de enero.

SECRETARIA

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *