escudo-marca-de-agua

ASUNTOS TRATADOS EN EL ÚLTIMO CABILDO GENERAL

Málaga, lunes 30 de enero de 2017.

El Cabildo General Ordinario, celebrado en el día de hoy en la Basílica de la Archicofradía ha estado presidido por el Hermano Mayor D. Carlos Javier López Armada excusó su asistencia el Director Espiritual Rvdo. D. Antonio Jesús Coronado Morón, comenzando el mismo a las 20:30 horas y concluyendo a las 21:11 horas.

Tras la Oración, la sesión fue abierta por el Hermano Mayor, no habiendo ninguna cuestión previa o de orden el Secretario dio lectura de las Actas de la sesiones anteriores, resultando aprobadas por el Cabildo.

El Contador D. Francisco José Ortega García ha presentado el Presupuesto Económico para el año 2017, resultando aprobado por la unanimidad de los hermanos asistentes al Cabildo.

Han sido nombrados por el Cabildo hermanos censores de cuentas:

  • Dª Eva Marina Montero Jiménez.
  • Juan Antonio Montoro Lara.
  • Álvaro Fernández Gómez.
  • Álvaro Castilla Pacheco.

De acuerdo con los Estatutos, el Hermano Mayor ha preguntado al Cabildo General reunido, si se aprobaba la salida procesional para el año 2017, aprobándose esta por aclamación de los hermanos presentes.

Seguidamente se sometió a la conformidad del Cabildo las luminarias para la procesión del año 2017, explicándose el incremento solo en los puestos de acólitos, monaguillos y dalmáticas, resultando aprobada las luminarias para la procesión por la unanimidad de los hermanos presentes.

El Albacea General D. Tadeo Furest Durán, ha dado lectura al orden de procesión para el Jueves Santo del año 2017. No habiendo intervenciones en este sentido, se ha procedido a su votación aprobándose de forma –unánime-.

Asimismo ha sido ratificado por el Cabildo General el Consejo de la Archicofradía.

 

El Hermano Mayor ha informado a los presentes:

De las obras de adecuación de espacios en la planta baja de la casa-hermandad, para las nuevas instalaciones de Secretaria, Tesorería y de Albacería, al objeto de hacer más cómodo y accesible estas instalaciones a los hermanos que acuden a realizar las diferentes gestiones.

Se han recibido un número de 109 nuevas solicitudes de hermanos para la salida procesional de este año.

Sobre la lista de distribución de WhatsApp que se está implantando como medio de comunicación hacia los hermanos.

A espera de cerrar oficialmente con la Comisión de Horario e Itinerarios de la Agrupación de Cofradías el horario y recorrido oficial, ha adelantado el horario de salida procesional del Jueves Santo, que estará en torno a las 22:50 horas.

De las reuniones mantenidas con las Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Málaga para que sea el romero de los jardines de Málaga el que sirva para alfombrar las calles de la ciudad y bendecido al paso de María Santísima de la Esperanza en la noche del Jueves Santo.

De los cultos de Cuaresma en honor al Dulce Nombre de Jesús Nazareno del Paso, anunciando que en la Función Principal acompañara con su canto la soprano malagueña Dª Berna Perles de reconocido prestigio internacional.

De la organización con el Rector de los servicios que prestará la Archicofradía a las bodas que se celebran en la Basílica.

Así como de la creación de las escuelas de música de la Banda de Música y de la Banda de Cornetas y Tambores. En este punto el Primer Teniente Hermano Mayor Sr. Robles Temboury ha dado a conocer la organización de diferentes actos con motivo del XXV aniversario de la creación de la Banda de Música de la Archicofradía, de cómo se está preparando un concierto que contará con la participación de los diferentes directores que han dirigido la Banda a lo largo de este tiempo y de aquellos componentes que la formaron en su principio y que además  intervendrán en la procesión de este Jueves Santo, destacando el buen momento que viven ambas formaciones musicales en línea con la renovación y alto nivel en el que se encuentran.

Por último el Hermano Mayor ha anunciado que el periodista radiofónico Luis del Olmo será el encargado de recitar –en directo- el soneto, obra de Joaquín Díaz Serrano, que cada año precede a la bendición del Dulce Nombre de Jesús Nazareno del Paso en la noche del Jueves Santo en la Plaza de la Constitución y en la Tribuna de los Pobres.

 

 

SECRETARIA.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *