NOTA INFORMATIVA

ASUNTOS TRATADOS EN EL CABILDO GENERAL ORDINARIO DE 13 DE FEBRERO DE 2019

ASUNTOS TRATADOS EN EL CABILDO GENERAL ORDINARIO

Málaga, miércoles 13 de febrero de 2019.

Al Cabildo General celebrado en el día de hoy 13 de febrero en la Basílica de la Archicofradía, – al que han acudido un número de setenta y seis hermanos- ha estado presidido por el Hermano Mayor D. Carlos Javier López Armada y ha asistido el Director Espiritual y Rector de la Basílica  Rvdo. D. Antonio Jesús Carrasco Bootello, comenzando la sesión a las 21:10 horas y concluyendo a las 22:04 horas.

Tras la Oración,  dirigida por el Reverendo la sesión fue abierta por el Hermano Mayor, no habiendo ninguna cuestión previa o de orden el Secretario ha dado lectura de las Actas de la sesiones anteriores, de fecha 26 de noviembre de 2018 y 21 de enero de 2019, al finalizar se han sometido a su aprobación, resultando dichas Actas aprobadas por los hermanos asistentes al Cabildo General.

El Tesorero, D. Francisco José Ortega García ha presentado el Presupuesto Económico correspondiente al presente año de 2019, otorgándose la unánime conformidad de los hermanos asistentes al Cabildo General para su aprobación, y han sido nombrados por el Cabildo General los hermanos censores de cuentas correspondientes al ejercicio 2018.

De acuerdo con los Estatutos, el Hermano Mayor ha preguntado al Cabildo General reunido, si se aprobaba la salida procesional para el presente año de 2019, aprobándose esta por  la unanimidad de los hermanos presentes.

El Albacea General D. Tadeo Furest Durán, ha dado lectura al orden de procesión para el Jueves Santo del año 2019. No habiendo intervenciones en este sentido, se ha procedido a su votación, aprobándose de forma –unánime-, por el Cabildo General.

El Hermano Mayor ha informado al Cabildo General:

En relación con la procesión, ha expuesto la obligación a partir de esta Semana Santa de elaborar y presentar ante Protección Civil nuestro propio plan de autoprotección. Este documento deberá expresar y analizar las posibles situaciones de emergencia,  con el objetivo de prevenir y controlar el riesgo. Por ello, la cofradía tiene que recurrir y pagar a partir de este año a expertos en la materia para la realización de este plan. Se contempla la exigencia en la realización de un curso dirigido a los diferentes cargos de procesión (jefes, subjefes, mayordomos) para que sepan cono establecer los mecanismos de protección y seguridad en la misma.

Seguidamente, ha participado a los presentes de la reunión celebrada en el día de ayer,   sobre los horarios del Jueves Santo dentro de la Comisión de Horarios e Itinerarios de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, donde se ha tratado la problemática sobre las obras del Metro en la confluencias de la Alameda Principal con la calle Ordoñez y que obliga al paso de la Cofradía de la Misericordia por delante de la Archicofradía en su itinerario hacia el Recorrido Oficial, posiblemente se tengan que ajustar los diferentes horarios aprobados hasta la fecha en el seno de dicha Comisión de Horarios.

SECRETARIA.

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