ASUNTOS TRATADOS EN EL CABILDO GENERAL EXTRAORDINARIO

Málaga, martes 27 de noviembre de 2018.

El Cabildo General Extraordinario celebrado en el día de ayer 26 de noviembre en la Basílica de la Archicofradía, – han asistido un número de doscientos veinticinco  hermanos capitulares-la sesión ha estado presidida por el Hermano Mayor D. Carlos Javier López Armada y ha asistido por primera vez el Director Espiritual y Rector de la Basílica  Rvdo. D. Antonio Jesús Carrasco Bootello, comenzando a las 20:50 horas y concluyendo a las 01:32 horas de hoy martes.

Tras la Oración dirigida por el Reverendo, la sesión fue abierta por el Hermano Mayor. No habiendo ninguna cuestión previa o de orden, el Secretario dio lectura de las Actas de la sesiones anteriores del Cabildo General, correspondientes a las del Cabildo General Ordinario y al de Elecciones de fecha 23 de junio,  y al Cabildo General Extraordinario de fecha 26 de julio pasado. Al finalizar se sometieron a su aprobación, resultando aprobadas por la unanimidad de los hermanos asistentes.

El Cabildo General ha ratificado de forma mayoritaria el acuerdo de Junta de Gobierno consistente en la sustitución de las cortinas que actualmente cuelgan en las paredes de la cabecera, por el revoco y pintura bajo diseño de D. Javier Sánchez de los Reyes y que será realizada por el pintor D. Francisco Naranjo Beltrán, la mejora de las medidas de seguridad de ese mismo espacio y  la pintura interior de todo el templo.

Igualmente el Cabildo General ha ratificado – mayoritariamente- el siguiente recorrido procesional para el  Jueves Santo del próximo año 2019:

RECORRIDO DE IDA:

Salida Basílica del Paso y de la Esperanza, glorieta de  Lola Carrera, calle Hilera, puente de la Esperanza, calle Manuel José García Caparrós,  pasillo de Santa Isabel, Puerta Nueva, calle Compañía, Fajardo, Cisneros, Especería.

RECORRIDO OFICIAL: Plaza de la Constitución, calle Marqués de Larios, Martínez, Atarazanas, Torregorda, Alameda Principal Lateral Norte, plaza de la Marina, calle Molina Lario, Torre Sur de S.I.C.B.

RECORRIDO DE VUELTA:

Calle Strachan, Marqués de Larios, plaza de la Constitución, calle Especerías, Nueva, plaza de Félix Sáenz, calle Sagasta, plaza de Arriola, calle Atarazanas, Prim, puente de la Esperanza, calle Hilera, glorieta de Lola Carrera, Encierro Basílica del Paso y de la Esperanza.

 

Quedando condicionado el paso por la calle Nueva en el recorrido de vuelta a la eliminación de los obstáculos urbanos existentes en fachadas de locales comerciales de la calle.

En caso de que no se pudieran salvar esos obstáculos urbanos, se ha aprobado un recorrido de vuelta alternativo desde la plaza de la Constitución:

RECORRIDO DE VUELTA ALTERNATIVO:

Calle Especerías, Cisneros, Fernán González, plaza de Enrique García Herrera (Camas), calle Moreno Carbonero, Sagasta, plaza de Arriola, calle Atarazanas, Prim, puente de la Esperanza, calle Hilera, glorieta de Lola Carrera, Encierro Basílica del Paso y de la Esperanza.

Por último, el Cabildo General ha aprobado que el acto de la Bendición que imparte el Dulce Nombre de Jesús Nazareno del Paso se realice cuando el cortejo llegue a la plaza de la Constitución en el Recorrido Oficial y en el recorrido de vuelta en la misma plaza de la Constitución.

PDF: ASUNTOS TRATADOS SESION CABILDO EXTRAORDINARIO 2018-11-26

SECRETARIA.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *